Autora
Diccionario
Libros
Peliculas
Entrevistas
Dibujante
Enlaces
Videojuegos
Juegos
Humor
Recomendados

El profeta
Quidditch
Lugares
Ministerio
Criaturas
Hechizos
Plantas
Lado Oscuro
Comidas
Objetos
Transportes  
Tipos de magos
Varitas

A puro fans
Compras
Foro
Fan Fics
Fan Arts
Señaladores
Downloads
Adopciones

Webmaster
Libro de Visitas
Colabora
Sobre la web
Staff
Mapa del Sitio
Afiliadas

Las criaturas del mundo magico: He aqui algunas de ellas. Verdaderamente son extrañas..

Elfo doméstico: Los elfos pueden ser sometidos a condiciones de semiesclavitud. Hechizos especiales aseguran que, si el elfo realiza un acto que su amo desaprobaría, se castigue a sí mismo. Para liberarlo, el amo debe entregarle una prenda de ropa.

Leprechauns: Loos leprechauns son como pequeños duendecillos. Estos duendes voladores van repartiendo monedas de horo leprechaun, que se desvanece al cabo de unas horas.

Sirenas: Son criaturas mujeres, medio peces, que viven en las aguas profundas. No saben ultilizar magia.

Duendes de Gringotts: Son duendes que guardan el dinero en el banco de Grindotts.

Centauros: Mitad hombres y mitad caballos, conocidos por los muggles como leyenda. Son un poco obsesos de la Astrología y rara vez responden a una pregunta directa. Consideran un oprobio ser "el burro de un humano," esto es, llevarlo a la grupa.

Gnomos: Son una plaga de criaturas pequeñas, que invaden los jardines.

Veela: Mujeres, demasiado hermosas, no humanas. Hipnotisan a cual quier hombre que la vea. Cuando se enfadan se conbierten en mounstros medio pajaros que tiran fuego.

Dragones: Conocidos por los muggles como leyenda. Muy peligrosos y de piel a prueba de hechizos, hay numerosas variedades: el "espalda crestada" noruego, el "colacuerno" húngaro, el "galés verde común", el "hocicorto" sueco o el "bola de fuego" chino. La sangre y tendones de dragón tienen usos mágicos.

Basilico: Es el rey de las Serpientes. Es como una serpiente comun, solo que mata con la mirada. Solo puede ser derrotado con el canto del fenix.

Fenix: Ave mistica que revive de las senisas (las propias de el.) Es leal, y sus lagrimas puenden curar.

Hipogrifos: Son seres mitad caballos mitad aves, son orgullosos.

Hinkypunks: Ser enclenque de una sola pata.

Lechuzas: Son como las palomas mensajeras, solo que son lechuzas. Son sabias, saben donde encontrar su destino sin ningun problema.

Unicornios: Los unicornios son criatura extremadamente bellas que tiene muchos poderes. Al nacer son dorados, y ya a los 7 años, son pplatados.

Boggart: Puede asumir la forma que provoca más temor a su víctima. La defensa es o bien enfrentarlo en grupo, lo cual despista al boggart, o bien atacarlo con un hechizo: el mago debe concentrarse en la imagen que más risa le produzca y pronunciar la palabra mágica "¡Riddíkulo!" El boggart adopta una forma intermedia y esto lo vuelve inofensivo, ya que pierde poder cuando da risa. Le gustan los sitios cerrados y oscuros, armarios, cajones, etc. Se desconoce su forma auténtica.

Esquegrutros de cola explosiva: Son unos bichitos sin cuerpo definido. Muerden, pican  y queman. Pueden llegar a medir 2 metros, naciendo de 15 cm.

Gorros Rojos: Ser parecido al duende que se oculta en donde hubo derrame de sangre.

Kappas: Ser morador del agua. Son parecidos a Monos con escamas.

Grindylow: Ser verde que posee unos dedos largos y delgados.

Dementores: Repugnantes seres usados como guardianes de la Prisión de Azkaban. Tienen el poder de absorber las emociones positivas de su víctima, causándole una grave depresión, y con el tiempo, la locura. Vestidos con capuchas y túnicas negras, son ciegos y se guían por las emanaciones mentales. El "beso" de un dementor roba el alma de la víctima, dejándolo reducido a un zombi.

Calamar gigante: Molusco cefalópodo de gran tamaño, que los biólogos muggles designan como Architeuthis princeps. Hay uno en el lago en cuya orilla se alza Hogwarts. Lo cual es un poco extraño, ya que el calamar gigante es marino. Pero bueno, con las criaturas mágicas ya se sabe...

Escarbatos: Simpáticos bichitos cavadores que viven en las minas. Les gustan las cosas brillantes, lo que les convierte en excelentes buscadores de tesoros.

Gusarajos: Comen lechuga, y para mantenerlos vivos basta con dejarlos en paz. Son los seres más aburridos del universo.

Info ampliada sobre:

El bowtruckle: es una criatura guardián de árboles nativa de el oeste de Inglaerra, el sur de Alemania y ciertos bosques escandinavos. Es inmensamente difícil de encontrar, ya que es muy pequeña (máximo ocho pulgadas de altura) y aparentemente hechjo de madera y pequeñas ramas, con dos pequeños ojos cafés.
El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacífica e intensamente tímida, pero si el árbol en que vive es amenzado se sabe que la criatura salta encima del leñador o cirujano de árboles que atenta dañar su hogar y le arranca los ojos con su largos y puntiagudos dedos.
El ofrecerle una rebanada de madera aplacará al Bowtruckle lo suficiente para permitir a un brujo o bruja remover madera para varas mágicas de su árbol.

El fénix: es una magnifíca ave de color escarlata, del tamaño de un cisne, con largos y dorados pico, cola y garras. Anida en picos de montañas en Egipto, India y China. El fénix llega a vivir a una inmensa edad, y se puede regenerar, explotando en llamas cuando su cuerpo comienza a fallar y emergiendo de las cenizas como un polluelo. El fénix es una criatura gentil que jamás se le ha atribuido la muerte de otro ser, y come solo hierbas. Como el diricawl, puede aparecer y desaparecer a voluntad. Las canciones del fénix son mágicas; su reputación consiste en llenar de aumentar valor en los puros de corazón y disminuirlo en aquellos de corazón impuro. Las lágrimas de fénix tienen altos poderes curativos.

El Grindylow: Un demonio de agua, de piel parda, o verde clara, con cuernos en la cabeza, el grindylow es encontrado a los largo de Gran Bretaña e Irlanda. Se alimenta de pequeños peces y aes agresivo con hechiceros y muggles por igual, aunque se sabe que la gente del mar los ha podido domesticar. Los grindylow tienen largos dedos, los cuales, aunque poseen un poderoso agarre, son fáciles de romper.

El hada: es una pequeña y decorativa bestia de poca inteligencia. Frecuentemente utlilizada para decoración, el hada naturalmente habita florestas y bosques. Variando en estatura de una a cinco pulgadas, el hada tiene una diminuta cabeza, cuerpo y extremidades humanoides, pero posee largas alas parecidas a las de los insectos, las cuales pueden ser transparentes o de varios colores según el tipo.
El hada posee una débil carga de magia, que puede utilizar para defenderse de sus depredadores, como el augurey. Es de naturaleza bélica, pero, siendo excesivamente vanidosa, se volverá dócil en cualquier ocasión que se le pida actuar como ornamento. Independientemente de sus características humanoides, el hada no puede hablar. Emite un zumbdio agudo con el que se comunica con sus semejantes.
El hada deposita hasta 50 huevos a la vez, debajo de hojas de plantas. Los huevos se abren y del cascarón sale un larva multicolor. A la edad de séis a diez días, hilan un capullo , del cual, un mes después, emerge un adulto completamente formado, con alas.


El troll: es una temible criatura de hasta 12 pies de alto y que pesa más de una tonelada. Notable por su igual prodigiosa fuerza y estupidez, el troll es frecuentemente violento e impredecible. Los trolls se originaron en Escandinavia, pero en estos días se les puede encontrar en Gran Bretaña, Irlanda y otras áreas del norte de Europa.
Los troll generalmente conversan en gruñidos que aparentemente constituyen un idioma, aunque se ha sabido que algunos han llegado a hablar palabras humanas. Los más inteligentes de la especie son entrenados como guardianes.
Existen tres tipos de troll: de montaña, de bosque y de río. El de montaña es el más grande y malicioso. Es calvo con un piel grisácea. El troll de bosque tiene una piel verdácea y algunos epecímenes tienen cabello, el cual es verde o café, corto y esparcido a lo largo del cuerpo. El troll de río tiene cuernos y puede ser velludo. Tiene piel púrpura y frecuentemente se le encuentra bajo puentes. Los troll devoran carne cruda y no son quisquillosos en cuanto a su presa, que varía de animales salvajes hasta humanos.

La acromántula: es una monstruosa araña de ocho ojos que puede hablar como las personas. Es originaria de Borneo, donde habita en la jungla impenetrable. Sus características distintivas incluyen un grueso pelo negro que cubre su cuerpo; unas patas cuya envergadura puede alcanzar hasta cuatro metros y medio; sus pinzas, que producen un chasquido peculiar cuando está exitada o enfadada; y una secreción venenosa. Esta criatura es carnívora y prefiere las presas grandes. Teje su tela con forma de cúpula sobre la tierra. La hembra es más grande que el macho y puede depositar hasta cien huevos en una puesta. Suaves y blancos, son tan grandes como pelotas de playa. La incubación dura de seis a ocho semanas. Los huevos de la acromántula han sido clasificados Bienes No Comerciables de Clase A por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, lo que significa que su importación o venta se castiga con severidad.
Se cree que estos animales fueron creados por magos, posiblemente con la intención de que custodiaran moradas o tesoros, como ocurre a menudo con los monstruos criados mágicamente.  Aunque poseen una inteligencia casi eqiparable a la da las personas, es imposible adiestrarlas, pues son muy peligrosas tanto para los magos como para los muggles.
Ciertas fuentes hablan de una colonia de acromántulas que se habría establecido en Escocia. Esos rumores estan sin confirmar.

El Basilico: El primer basilisco del que hay constancia fue criado por Herpo el Loco, un mago tenebroso de Gracia que hablaba pársel. Después de muchos experimentos, Herpo descubrió que de un huevo de gallina, empollado por un sapo salía una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos.
El basilisco es una serpiente verde brillante que puede alcanzar más de quince metros de largo. El macho luce una pluma escarlata en la cabeza. Tiene colmillos escepcionalmente venenosos, pero su arme más mortífera es la mirada. Cualquiera que mire directamente a sus grandes ojos amarillos morirá al instante.
Si la cantidad de comida es suficiente (el basilisco se alimenta de todos los mamíferos y pájaros y de la mayoría de los reptiles), puede llegar a vivir muchísimos años. Se cree que el basilisco de Herpo el Loco vivió cerca de novecientos años.
La cría de basiliscos es ilegal desde la Edad Media, aunque la práctica se puede ocultar fácilmente sacando el huevo que estaba debajo del sapo cuando aparecen los empleados del Departemento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Sin embargo, puesto que nadie puede controlarlos, escepto los hablantes de pársel, los basiliscos resultan tan peligrosos para los magos tenebrosos como para cualquier otro. No se han visto basiliscos en Gran Bretaña desde hace cuatro siglos. 

Duendecillos: La mayoría de los duendecillos se concentra en Cornwall, Ingleterra. De color azul eléctrico, tienen unos veinte centímetros de altura y son muy revoltosos: les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, pueden volar y a veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas y las ponen en las copas de los árboles altos o en las azoteas de los edificios. Los duendecillos se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende. Dan a luz jóvenes.

Informacion ampliada: Animales fantasticos y donde encontrarlos